APROBACIÓN DEL H. DIRECTORIO


MEMORIA EJ. N°57
28 de Julio de 2023.

EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº1264 DE FECHA 28 de Julio de 2023

10) -EXPTE. Nº 24-D-2023 DIRECTORIO S/ CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA
– BALANCE GRAL Y ESTADO DE RESULTADOSAL 30/04/2023 EJERC. 57. a) Presidencia procede a la lectura de la memoria del ejercicio número 57. Oída atentamente por el H. Directorio, pide la palabra el Dr. Zavala Jurado quien expresa que la memoria, sin perder la estructura tradicional, debe puntualizar ciertos aspectos relacionados con la situación actual, es como un resumen de lo hecho durante el año y hace a la realidad propia de la Institución. Hace notar que la memoria debe hacer saber que las leyes provinciales están disponiendo de los recursos de la Caja, ya que ellos otorgan facilidades y planes de pago disponiendo de los aportes de la Caja Forense, circunstancia altamente perjudicial para nuestra Institución. Expresa también que la mora afecta en los ingresos de la institución, que se ha agravado con la pandemia, circunstancia ajena a la administración, sino que fue realizada para ayudar y colaborar con los afiliados, así se otorgaron innumerables planes de pago e inclusive la emisión de boletas de deuda. También expresa que se debe hacer constar la alarmante situación del Ram que desde la suspensión de nuevas afiliaciones dispuestas en el año 2010 ha ido decayendo año tras año en sus ingresos. Además normativas vigentes y pronunciamientos jurisprudenciales al respecto han agravado su situación. En cuanto a las reservas la memoria también debe hacer contar y hacer saber sobre la importancia que tiene no solo contar con la reserva legal sino también con otro tipo de reservas que permitan hacer frente a momentos tan difíciles como los vividos desde el 2020 en adelante. En este acto toma la palabra el Sr. Sindico quien expone que también debe hacer saber que ha existido un incremento del 78% en la recaudación a valor nominal, pero que ajustado por el índice de inflación arroja una disminución del 7,5 respecto del ejercicio anterior. Ilustra que los ingresos operativos por aportes en juicio representaron 61,86%, en tanto que los ingresos operativos por aportes mensuales representaron el 38, 14%. En un todo de acuerdo el H. Directorio RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Elevar a consideración y aprobación la memoria correspondiente al ejercicio número 57, que será presentado oportunamente ante la Asamblea Ordinaria.

ARTICULO SEGUNDO: Publicar en la página Web de la institución la memoria correspondiente al ejercicio número 57.——————

ARTICULO TERCERO: Notifíquese a las áreas que correspondan a sus efectos.——————————————————————————————-

Firmado: Dres. Gonzalo Barrio, Alfredo Zavala Jurado, Juan José Archúa,, Dr. Vicente Zavattieri, Mario Falconi, Proc. Juan Pablo Galarraga, Dr. Juan José Millares y del Sr. Síndico Dr. Ángel Pisochin. Secretario Dr. Juan José Millares ——————————————————————-

Acta suscripta en los términos del art. 43º Ley Nº 9003 y art. 10º, inc. a) Ley Nº5059.————-