Subsidios
HIJOS
DISCAPACITADOS

Subsidio por Hijo Discapacitado

  • REGLAMENTO SISTEMA ASISTENCIAL – Art.2, Inc.4 – Subsidio de contención familiar, para ayudar con los gastos de nuestros afiliados activos .-

En la Caja, ocupados por ayudar a nuestros afiliados, brindamos este beneficio destinado al apoyo económico, aliviando así una parte de las cargas que demanda la asistencia médica.

En qué consiste

El Subsidio de Contención Familiar es un pago mensual de un monto fijo, cuyo valor es determinado por el Honorable Directorio de nuestra institución. Este subsidio se otorga a los afiliados activos que tengan hijos con discapacidades y se mantendrá mientras perdure la incapacidad.

Quiénes pueden solicitarlo

Este beneficio está destinado a los profesionales que sean afiliados activos en nuestra Caja al momento en que ocurra la incapacidad de su hijo. Reconocemos la importancia de brindar este apoyo a quienes son parte fundamental de nuestra comunidad y que enfrentan desafíos extraordinarios en su vida cotidiana.

Monto

El monto actual es de $20.000,00.

Es importante destacar que la actualización y el pago de este subsidio están sujetos a la disponibilidad de la partida presupuestaria asignada, conforme a lo establecido en el artículo 37 de la Ley 5059.

Requisitos

Para solicitar este subsidio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado activo en el momento de la solicitud.
  • Presentar un dictamen emitido por la junta médica del Ministerio de Bienestar Social.
  • Obtener dictamen del médico auditor de la Caja o el designado por el Directorio.
  • Contar con más de 1 año de antigüedad como afiliado.
  • No tener más de 2 aportes mensuales impagos.
  • No tener deuda de aporte adicional exigible.

Documentación

Al momento de solicitar el Subsidio, se debe presentar la siguiente documentación:

  1. Nota de Solicitud.
  2. Documento Nacional de Identidad (DNI) del Afiliado.
  3. Documento Nacional de Identidad (DNI) del Hijo.
  4. Historia Clínica (Formulario emitido por el médico de cabecera con grado de incapacidad)
  5. Dictamen de junta médica (Fijada por el médico auditor de la Caja)
  6. Constancia certificada de CBU – Caja de Ahorro en pesos.
  7. Factura de algún gasto que requiera la atención de la incapacidad.

Cómo se realiza el trámite

  1. Reúne toda la documentación en formato original y copia.
  2. Acércate, SIN turno previo!, a una de nuestras sedes.-

Estamos aquí para brindarte apoyo cuando mas lo necesitas. Simplemente acércate a una de nuestras sedes y nuestro personal estará disponible para asistirte en el proceso.