Tu Caja
SISTEMA DE PUNTOS

Sistema de Puntaje de La Caja

  • Art. 38.- a los efectos de la distribución del adicional jubilatorio establecido en el inc. B) del art. 34, se aplicara el siguiente método: 1) el directorio establecerá un sistema de cuenta individual de cada uno de los afiliados, en la cual se registren los aportes que se ingresen en conceptos del art. 16 inc. A) ap. 2) e incs. B), c), d), e) y f), motivado por su gestión profesional de acuerdo a lo que se establece en el art. 39. Estas cuentas se cerraran juntamente con el ejercicio de la caja, para establecer lo que el profesional ha contribuido a recaudar en los citados conceptos. 

En La Caja, valoramos la dedicación y el esfuerzo de nuestros afiliados en su ejercicio profesional. Por ello, la ley establece un sistema de puntos que reconoce y recompensa su contribución. Aquí te explicamos cómo funciona:

¿Cómo funciona el sistema de puntos de La Caja?

La Caja tiene un sistema de cuenta individual para cada uno de sus afiliados, en la cual se registran los aportes en juicio, traducidos en puntos, que ingresan por su gestión a lo largo de su actividad profesional.

1. Cuenta Individual: Cada afiliado tiene una cuenta individual en la que registramos los aportes en juicio que ingresan gracias a su gestión profesional. Esta cuenta es exclusiva para cada afiliado y recompensa los logros a lo largo de su carrera.

2. Conversión a Puntos: Al cierre de cada ejercicio y siguiendo las disposiciones legales, transformamos el monto de tus aportes en juicio en puntos. Estos puntos se acumulan en tu cuenta personal y representan tu contribución al sistema.

¿Para qué sirven los puntos?

Los puntos que acumules tienen un propósito importante:

Participación en la Distribución de Excedente: El total de puntos que acumules determina tu derecho y la proporción en la que participarás en la distribución del excedente económico, en caso de que exista, al final de cada ejercicio.

¿Cuándo se cobran los puntos?

La participación en el excedente a través de tus puntos está vinculada a tu condición de afiliado:

Para Afiliados Activos: Una vez que accedas a los beneficios previstos por la ley en los Artículos 59 y 40, tu cuenta se cerrará, y podrás comenzar a percibir los beneficios económicos basados en tus puntos acumulados.

  • Recuerda que al solicitar el beneficio especial del Art. 59, tienes la opción de mantener tu cuenta abierta para continuar acumulando puntos, lo que te permitirá aumentar tu participación en la distribución del excedente cuando decidas cerrar la cuenta.

 

Para Afiliados Beneficiarios: Si llegas al momento de jubilarte, tu cuenta se cerrará, y estarás listo para comenzar a percibir los beneficios económicos basados en tus puntos acumulados.

Importante!

Ten en cuenta que una vez que tu cuenta se cierra, ya no podrás acumular más puntos, y no será posible volver a abrirla. Por lo tanto, es esencial llevar un registro de tus puntos para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece La Caja.

En La Caja, creemos que tu esfuerzo merece ser recompensado. Nuestro Sistema de Puntaje es una manera de mostrar nuestro reconocimiento a tu aporte al sistema con tu dedicación en el ejercicio profesional.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para apoyarte en cada etapa de tu carrera.