Tu Caja
ACERCA DE NOSOTROS

Bienvenidos a la Caja Forense de Mendoza

  • La Caja Forense de la Provincia de Mendoza se enorgullece de ser el pilar de seguridad social para Abogados y Procuradores desde 1950, hoy bajo la sólida estructura legal de la ley 5059. Nuestra misión va más allá de ofrecer servicios previsionales, ya que estamos arraigados en una profunda responsabilidad de seguridad social.

 

Protegiendo tus Derechos y tu Futuro.

La Caja es mucho más que una simple entidad de previsión. Cumplimos una importante función delegada por el Estado, y estamos comprometidos en garantizar el futuro financiero y la tranquilidad de nuestros afiliados. Lo hacemos de manera autónoma, sin recurrir a los recursos del erario público, lo que nos permite mantener la solidez de nuestro sistema.

Los preceptos de eminente contenido social que rigen nuestro accionar tienen como objetivo primordial el bienestar de nuestros colegas Abogados y Procuradores, así como de sus respectivas familias. Sabemos que detrás de cada profesional del derecho, hay un núcleo familiar que confía en su labor, y estamos aquí para respaldarlos en cada paso del camino.

Nuestro objetivo día a día es esforzamos por proporcionar un servicio de calidad que abarca tanto la asistencia como la previsión, contribuyendo al desarrollo de una comunidad  fuerte y segura. Nuestra independencia y solidaridad profesional nos permite mantener una gestión eficiente y orientada a satisfacer las necesidades de nuestros afiliados.

 

Nuestra Filosofía

Misión

En la Caja, nuestra misión es clara: asegurar y proteger el derecho a la seguridad social de cada uno de nuestros afiliados, tanto activos como pasivos. Lo hacemos administrando nuestro régimen de jubilaciones mediante un sistema de reparto basado en la solidaridad profesional. Nos comprometemos a gestionar de manera responsable y dedicada, garantizando el bienestar presente y futuro de nuestros afiliados.

Visión

Nuestra visión es mantener un sistema que brinde y asegure una cobertura de contingencias de seguridad social sustentable y suficiente. Estamos preparados para ser resilientes ante los cambios sociales, políticos y económicos, brindando plena seguridad y confianza a nuestros afiliados en todo momento.

 

Nuestros Valores

En la Caja Forense, nuestros valores son el núcleo de nuestra identidad:

  • Solidaridad: Trabajamos en conjunto, apoyándonos mutuamente en momentos de necesidad con nuestros afiliados.
  • Compromiso: Estamos comprometidos con la excelencia en el servicio y en el cumplimiento de nuestras responsabilidades.
  • Responsabilidad: Administramos los recursos de manera responsable y transparente, asegurando un futuro sólido para nuestros afiliados.
  • Transparencia: Mantenemos una comunicación abierta y honesta en todas nuestras interacciones.
  • Austeridad: Gestionamos nuestros recursos de manera eficiente, maximizando los beneficios para nuestros afiliados.
  • Democracia: Fomentamos la participación activa de nuestros miembros en la toma de decisiones y el rumbo de nuestra institución.
  • Equidad: Tratamos a todos nuestros afiliados con igualdad y justicia, sin importar su situación personal.
  • Trato Personalizado con los Afiliados: Valoramos a cada uno de nuestros miembros y les brindamos una atención personalizada.
  • Comunicación: Mantenemos una comunicación efectiva para mantener a nuestros afiliados informados.

La Caja Forense y sus afiliados es más que una institución, somos una comunidad comprometida con su bienestar, seguridad y tranquilidad. Estamos aquí para respaldarlos en cada etapa de su vida profesional.

¡Bienvenidos a la Caja Forense!