– Tu Caja –
Valores Aportes Mensual

Valores Cuota Aportes Mensuales

(Valores actualizados a Abril / 2024)

» Categoría A: $ 27.171 .-
» Categoría B: $ 41.116 .-
» Categoría C: $ 50.142 .-
» Categoría D: $ 56.803 .-

¿Qué es el Aportes Mensual?

Este aporte es responsabilidad del propio profesional, quien está obligado a realizar pagos mensuales durante todo el año. Corresponde al 11% del haber jubilatorio y se calcula en función de su categoría, determinada por la antigüedad en la matrícula, según la escala establecida en el art.35 de la Ley 5059.

La deuda por este Aporte se genera a mes vencido, es decir, el último día hábil del mes y tiene vencimiento durante los primeros días del mes siguiente.

Los aumentos en este aporte están vinculados al incremento del haber jubilatorio, debido a que el sistema contempla una relación directa entre los ingresos por este aporte y lo que egresa en concepto de pago de beneficios, con el fin de mantener un equilibrio financiero sostenible.

Estos aumentos son dispuestos por la Asamblea de afiliados que se realiza todo los años (dentro de los 120 días de cerrado el ejercicio contable)

Los abogados y procuradores que comienzan su actividad están exentos de pagar durante los primeros cinco meses de ejercicio profesional.